Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide al Gobierno que esté “a la altura” para resolver la incertidumbre en Campo de Gibraltar por Brexit

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Durante la sesión de control del Pleno del Parlamento, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su preocupación por que, hasta ahora, el Gobierno central no haya estado “a la altura”, como pone de manifiesto el hecho de que haya decidido aportar sólo unos “raquíticos” 20 millones a la línea férrea Algeciras-Bobadilla. A su juicio, una comarca que tiene actualmente una situación de “duda, de incertidumbre y de inseguridad en el presente y en el futuro no puede tener del Gobierno central una respuesta semejante”.

Ha insistido en que “no es sensato” que la respuesta del Gobierno haya sido esa ante la principal reivindicación para la zona y que podría dar una cierta tranquilidad.

Jiménez Barrios ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está comprometido con intentar resolver la situación y, especialmente, para apoyar a los trabajadores, a las empresas y, en definitiva, a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, que es la que más va a sufrir y ha mostrado su preocupación por lo ocurrido en la frontera con la colonia.

Ha manifestado que, sin duda, el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el adelanto de elecciones en Reino Unido trae más incertidumbre a la situación y ha recalcado que la decisión sobre la salida del país de la Unión Europea “no es acertada”.

Ha recordado que el Gobierno andaluz, el 28 de julio del pasado año, cinco días después de que se celebrara en Reino Unido el referéndum en el que se decidió su salida de la UE, constituyó un grupo de trabajo multisectorial que ha permitido dotarnos de un documento de análisis y de propuestas de acciones muy completo, fruto de una enorme participación, y que se ha ofrecido al Gobierno central para que sirva para intentar resolver ese clima de duda e incertidumbre que se ha creado en toda Andalucía y, en especial en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, la diputada del PSOE-A Rocío Arrabal ha mostrado su preocupación por que los andaluces que a diario cruzan la verja de Gibraltar para trabajar en el Peñón se puedan ver perjudicados y ha demandado que se revitalice la comarca económicamente. Ha pedido además que la Unión Europa vele para que los trabajadores andaluces de la comarca del Campo de Gibraltar no se vean perjudicados por la salida del Reino Unido de UE.

Etiquetas
stats