Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza pide a Iglesias que rectifique por comparar referéndun andaluz con el derecho de autodeterminación

Junta andaluza pide a Iglesias que rectifique por comparar referéndun andaluz con el derecho de autodeterminación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha asegurado que Iglesias fue “reincidente” en sus comentarios sobre las movilizaciones del 4 de diciembre durante el debate a cuatro del pasado lunes porque “el moderador le dio la oportunidad de rectificar y se fue por los cerros de Úbeda” y ha calificado como “sintomático que un candidato no conozca la historia de España ni de Andalucía”.

Según ha subrayado, “el proceso de consecución de la autonomía de Andalucía marcó un hito histórico en este país, empezó el 4 de diciembre, terminó el 28 de febrero y supuso precisamente lo contrario de lo que defiende el señor Iglesias, que todos los territorios de España tuviéramos los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

“Si fue un error, fue un error grave, pero como no ha rectificado entendemos que no fue un error, sino un intento de manipulación aprovechando la gran audiencia que tenía el debate televisivo”, ha añadido Vázquez, que ha pedido “no jugar con Andalucía ni con los andaluces ni utilizar a Andalucía y a los andaluces para dar amparo a las aspiraciones independentistas de un sector de Cataluña”.

“IGLESIAS QUIERE TAPAR SU FLANCO DÉBIL”

En su opinión, el objetivo de Iglesias no es otro que “confundir a la sociedad española usando Andalucía para tapar ese flanco débil que tiene Podemos de apoyo a los sectores independentistas de Cataluña y a la convocatoria de un referéndum para decidir la independencia de Cataluña”.

“Si fue un error, grave y si fue un intento de manipulación, mucho peor porque se ha intentado jugar con la historia y se ha faltado al respeto de respeto a los ciudadanos de Andalucía y de España”, ha concluido Vázquez.

Etiquetas
stats