Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta C-La Mancha: Bárcenas quería dañar a Cospedal por expulsarle del PP

Cospedal gana la demanda contra Bárcenas por derecho al honor

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que la sentencia que da la razón a María Dolores de Cospedal frente a Luis Bárcenas pone en evidencia que el extesorero del PP quería “hacer daño” a la secretaria general del partido por expulsarle.

Esteban ha expresado en rueda de prensa su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que condena a Bárcenas a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor al acusarla de recibir pagos en B.

La sentencia pone en evidencia, ha afirmado el consejero portavoz, que los hechos de los que habla Bárcenas son “difamatorios e injuriosos, son pura y simplemente mentira”.

“Son las invenciones de ese delincuente y es algo que no valora el Gobierno, lo dice la sentencia”, ha aseverado Esteban.

A su juicio, la actuación de Luis Bárcenas es “pura y simplemente” el “intento torpe y mentiroso de un delincuente de hacer daño a la persona que hizo lo que tenía que hacer, que era ponerle en la calle, echarle del PP”.

Esteban ha insistido y ha dicho que “era la pura y simple venganza de un delincuente basada en mentiras”.

Por ello, ha manifestado su satisfacción por la sentencia y su “orgullo” por la actuación de Cospedal, que hizo “lo que debía, que es echar a un delincuente a la calle”.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha estimado el recurso que presentó Cospedal contra la decisión inicial del juzgado número 4 de Toledo, que desestimó la demanda de protección del derecho al honor planteada por la presidenta castellano-manchega al entender que no quedaba probado que el extesorero estuviera detrás de la “campaña difamatoria” contra ella.

El juicio, celebrado el pasado 18 de octubre, versaba sobre la publicación de los denominados “papeles de Bárcenas” con la supuesta contabilidad B del PP en los que se apuntaba que Cospedal había recibido dos pagos de 7.500 euros en dinero B.

Etiquetas
stats