Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza cree que la 'Operación Madeja' evidencia que es hora de medidas “contundentes” y no de “palabras”

Junta andaluza cree que la 'Operación Madeja' evidencia que es hora de medidas "contundentes" y no de "palabras"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado que todo lo que venga a empeorar ese clima de desconfianza de los ciudadanos en la política “no es bueno” y esta operación viene a “crispar” más el ambiente y a poner de nuevo sobre la mesa que es necesario adoptar ya medidas contundentes en la lucha contra la corrupción y para recuperar la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas, como está haciendo la Junta.

Ha recalcado que es fundamental trabajar con transparencia y si quien cometa algún tipo de delito, sea a la escala o el nivel que sea, lo tiene que “pagar”. “Ahí tenemos que estar todos los partidos políticos y todas las administraciones, comprometidos con el principio del que la haga, la pague”, según Vázquez.

El portavoz ha insistido en el mensaje de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que no es el “momento de pactos ni de marear la perdiz, sino de actuaciones contundentes y concretas”. “Sentarnos para marear la perdiz o acentuar las diferencias, no conviene, sino que es el momento de la actuación y de los hechos, no de las palabras”, según ha sentenciado Miguel Ángel Vázquez.

Ha recordado que Díaz propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron el pasado año en la Moncloa, un pacto nacional por la regeneración democrática, si bien el jefe del Ejecutivo “hizo oídos sordos” y ahora que al PP le llegan “al cuello” los presuntos casos de corrupción, es cuando quiere reaccionar.

“Ya no queda tiempo para el diálogo, sino para la actuación firme y contundente”, ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo andaluz.

Miguel Ángel Vázquez se ha mostrado convencido de que si todas las administraciones actuaran como lo ha hecho la Junta de Andalucía, con medidas firmes, en el futuro “no se van a volver a repetir las circunstancias tan desagradables que estamos viviendo en estos momentos”.

MEDIOS PARA LA JUSTICIA

Por otro lado, el portavoz se ha pronunciado en relación con las manifestaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, relativas a que “sería imposible” asumir la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares relativa a los aforados andaluces 'preimputados' si la causa “es muy dimensionada”.

Vázquez ha querido dejar claro que cada vez que ha habido un asunto de importancia o que necesitaba más refuerzo de personal en la administración de justicia se ha producido, como ocurrió con el 'caso Malaya'. Ha indicado que el propio Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha tenido “refuerzos y está por encima en medios y humanos y materiales de otros juzgados de la provincia de Sevilla”.

Ha indicado que, en ese sentido, la administración de justicia siempre va a tener la “colaboración” de la Junta, sabiendo que estamos en unos momentos de muchas restricciones presupuestarias. “Pero no habrá ninguna duda por parte de la Junta en la colaboración y voluntad de ayudar en la medida de la aportación de recursos humanos y materiales a la administración de justicia para facilitar su trabajo”, ha recalcado el portavoz.

Etiquetas
stats