Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Portavoces del Congreso debate si convoca un pleno del caso Soria

La Junta de Portavoces del Congreso debate si convoca un pleno del caso Soria

EFE

Madrid —

0

La Junta de Portavoces del Congreso se va a reunir hoy para discutir la petición de PSOE y Podemos de que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, comparezca en un pleno extraordinario para explicar la designación y la renuncia del exministro José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

PSOE y Podemos reclaman que De Guindos dé las explicaciones ante el pleno de la Cámara Baja en vez de ante la Comisión de Economía, como ha solicitado el ministro a iniciativa propia aprovechando su comparecencia para informar sobre la prórroga de los Presupuestos Generales de 2016 que enviará a Bruselas antes del 15 de octubre.

Ciudadanos respalda la solicitud de PSOE y Podemos, así como otros partidos, como Convergencia, que representa al grupo Mixto.

En caso de que prospere la propuesta de que De Guindos comparezca ante el pleno, éste podría convocarse la próxima semana con carácter extraordinario, puesto que la primera sesión ordinaria está programada para los últimos días de septiembre.

La incógnita sería si el ministro aceptaría acudir al pleno o se inclinaría por comparecer en comisión, lo que también podría tener lugar la próxima semana una vez que se constituya la Comisión de Economía.

Etiquetas
stats