Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Portavoces abordará la resolución de JxSí y CUP sin el PP constituido

La Junta de Portavoces abordará la resolución de JxSí y CUP sin el PP constituido

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según el orden del día, al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta abordará las solicitudes de PSC y C's de reconsiderar la admisión a trámite de la declaración independentista, que tienen el objetivo de impedir que llegue a debatirse el texto y que cuentan con el apoyo del PP.

Los portavoces del resto de grupos han sido informados este mismo lunes de la celebración del encuentro, que se ha convocado 15 minutos después de la reunión semanal de la Mesa del Parlament.

Que el PP todavía no se haya constituido como grupo ha bloqueado de momento la tramitación de la propuesta de resolución independentista presentada por JxSí y la CUP, ya que para convocar el pleno en el que debe debatirse el texto es necesaria una reunión de la Junta de Portavoces.

El PP tiene hasta el viernes 6 de noviembre para constituirse como grupo, lo que impediría que la resolución soberanista se debatiera esta semana y obligaría a dejar el pleno extraordinario para, al menos, a partir de la semana que viene.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Será la primera vez que se celebre una reunión de la Junta de Portavoces sin representación de todos los partidos, han asegurado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Algunos partidos interpretan que no se puede celebrar una Junta sin el PP constituido, mientras que otros los ven posible si se invita a los miembros del PP a asistir a ella.

La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, tiene previsto escribir a los diputados del PP para pedirles que, “si no han podido constituirse como grupo parlamentario, designen a un representante” para asistir a la reunión, ha informado el Parlament en un comunicado.

El objetivo de Forcadell es que la Mesa “escuche el parecer de los portavoces sobre las solicitudes de reconsideración para que, inmediatamente después” el órgano rector de la Cámara tome una decisión.

Etiquetas
stats