Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Portavoces de Parlament se reúne el lunes para fijar primer pleno post 1-O

La Junta Portavoces de Parlament se reúne el lunes para fijar primer pleno post 1-O

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado para el próximo lunes a las 16.00 horas una reunión de la Junta de Portavoces para determinar el día y el orden del día del próximo pleno, el primero después del 1-O, en el que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP podrían proclamar la independencia.

Según la ley del Referéndum aprobada por el Parlament el 6 de septiembre y suspendida por el Tribunal Constitucional, “dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral”, se celebrará una “sesión ordinaria” en el Parlament para “efectuar la declaración formal de la independencia, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente”, en caso de que haya vencido el sí en las urnas.

Ayer, el portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, afirmó que “es lógico, razonable y recomendable que tras el referéndum del 1-O se reúna la Junta de Portavoces el 2 de octubre para ver cómo actúa el Parlament en función de los resultados del día anterior”.

Etiquetas
stats