Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta pide a Rajoy que retire el recurso contra la Ley de la Función Social de la Vivienda

El Tribunal Constitucional anula la ley andaluza antidesahucios

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz ha pedido hoy al presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, que “se ponga del lado de las personas vulnerables” y retire el recurso contra la Ley de la Función Social de la Vivienda, posterior al decreto ley que el Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente.

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, la titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que ha dicho que la sentencia del Alto Tribunal es “polémica” porque no ha habido “unanimidad” de los magistrados, ha recordado que dicho decreto es anterior a la Ley de la Función Social de la Vivienda, que también fue recurrida por el Gobierno de la nación.

“Ahora, más que nunca, el presidente del Gobierno tiene que ponerse del lado de las familias que sufren y debería retirar el recurso a la ley”, ha dicho Serrano, que ha considerado que es “el momento” de que Rajoy “dé la cara por los andaluces” para evitar que la citada normativa quede “bloqueada”.

El Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente el decreto-ley andaluz de medidas para asegurar el cumplimiento del fin social de la vivienda porque considera que la expropiación de dichas viviendas invade la competencia exclusiva del Estado en materia de “coordinación de la planificación general de la actividad económica”.

Etiquetas
stats