Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía ve un “insulto” que Interior diga que Pantoja entra en prisión por el “clima social”

Anticorrupción dice que se ha cumplido "con creces" el plazo para que Pantoja entre en prisión

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha advertido este viernes de que “decir que si hubiese otro clima social” la tonadillera Isabel Pantoja “no estaría cumpliendo condena es decir que los tribunales de justicia se han hecho eco de una presión mediática”, lo que considera que es “un insulto a los propios tribunales de justicia”.

Así lo ha dicho al ser preguntado por los periodistas por las palabras de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando dijo que si no fuera por el “clima social” tal vez no habrían entrado en prisión algunas personas, entre ellas la cantante sevillana o el expresidente del Barça Josep Lluís Núñez.

De Llera, que ha calificado de “muy pintoresco” este hecho, ha apuntado que el ministro del Interior “no tenía ni que haber ni entrado en eso” porque, según ha reiterado, “decir que si hubiese otro clima social esta mujer no estaría cumpliendo condena es decir que los tribunales de justicia se han hecho eco de una presión mediática”, algo que ve “un insulto a los propios tribunales de justicia”.

Cuestionado sobre si cree que esto mismo podría pensarse acerca de una posible condena a la Infanta Elena, se ha limitado a decir que desconoce este caso concreto porque no ha “estudiado el sumario” pero que lo que sí sabe, “sin embargo, es que la Pantoja está condenada y en firme y de la Infanta aún no sabemos nada”.

Etiquetas
stats