Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza critica que PP mire “a otro lado” ante un caso que le afecta y sea “justiciero implacable” con los demás

Junta andaluza critica que PP mire "a otro lado" ante un caso que le afecta y sea "justiciero implacable" con los demás

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Vázquez ha señalado que la posición del Gobierno andaluz, que el propio presidente, José Antonio Griñán, ha expuesto este viernes, es que un asunto como este no beneficia a nadie y que se trata de una mala noticia no solo para el PP, sino para el conjunto de la clase política. En este sentido, ha indicado que el Partido Popular debería ser rápido a la hora dar explicaciones convincentes.

Vázquez ha indicado que el tema de los sobresueldos no es nuevo, ya que “conocemos de sobra que existen sobresueldos en el Partido Popular de manera pública y legal”, toda vez que la propia secretaria general de esa formación, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que tiene unos ingresos del partido, como también hizo el expresidente del PP-A Javier Arenas.

“Existen esos ingresos legales, ahora lo que hay nuevo es que parece que pueden ser ingresos que no han sido declarados a Hacienda, una cuestión que tiene que aclarar el Partido Popular”, ha señalado.

Ha insistido en que es lógico pedir explicaciones públicas ante un caso de esta “gravedad” porque perjudica a toda la política y lo público. “El PP haría bien en tener un tono más conciliador y ser prudente, más cuando se conocen casos de esta gravedad”, ha apuntado Vázquez, para quien el PP, aclarando este asunto, hará un “gran servicio al partido y a la sociedad española”.

Asimismo, Miguel Ángel Vázquez ha indicado que el Gobierno andaluz considera que los cargos públicos solo deben tener un solo sueldo y ser público y ha apuntado que llama la atención que aquellos que quieren reducir el sueldo de los políticos o incluso lo eliminan, como ha ocurrido con los diputados de Castilla-La Mancha, “tenga además sueldos privados”, lo que pone de manifiesto el “doble rasero” del PP.

Ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar en la transparencia de la gestión de lo público, lo que contribuirá a mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de lo que hacen sus representantes públicos.

Etiquetas
stats