Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza dice que no será “paraguas de nadie que haya metido la mano en las arcas públicas”

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

Así lo ha indicado en consejero a preguntas de los periodistas sobre operación 'Edu Costa' en Algeciras (Cádiz), donde ha declinado valorar las manifestaciones realizadas por el consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, expresando “algunas dudas” al producirse en un “momento preelectoral” y no contar con el “sello del poder judicial”.

“No voy a entrar a juzgar lo que haga la Policía, ni ningún juez o fiscal. Cada cual tiene su responsabilidad y ellos sabrán lo que hacen”, ha apuntado De Llera.

En cualquier caso, ha coincidido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en señalar que “al que haya metido la mano, que lo crujan”, que “responda ante la justicia, que devuelva el dinero que haya podido coger y que sufra la sanción y la pena que le corresponda”.

“El que la haga, que la pague y se ha acabado”, sentencia el consejero, que incide en que el Gobierno andaluz no quiere “servir como paraguas de nadie que haya podido meter la mano en las arcas públicas”.

Por otra parte, preguntado por la auditoría de la Intervención General de la Junta que apunta a que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) podría haber cometido irregularidades a la hora de conceder subvenciones en el marco de los planes de promoción de empleo, ha dicho que no va a “juzgar a nadie”, si bien ha matizado que “los interventores, de manera general, suelen hablar de manera muy dura, incluso cuando se hacen las cosas bien”.

Al respecto, abunda que “la misión de los interventores es poner pegas”, por lo que “no podemos sacar filo a cualquier cosa que diga un interventor”, que, según insiste, “está obligado a ser lo más implacable y lo más viscoso con lo que se puede encontrar un gestor público”.

Etiquetas
stats