Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que no puede excluir a los bancos que practiquen desahucios

La Junta asegura que no puede excluir a los bancos que practiquen desahucios

EFE

Sevilla —

0

La Asesoría Jurídica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta ha elaborado un informe que concluye que la Administración autonómica y sus entes instrumentales “no pueden” excluir a las entidades financieras que practiquen desahucios como plantea Podemos.

El informe elaborado por el gabinete jurídico analiza la legalidad de que el Gobierno andaluz excluya la posibilidad de hacer contratos o convenios con las entidades financieras que practiquen desahucios de viviendas, una de las condiciones que Podemos ha puesto al PSOE-A para negociar la investidura de la presidenta en funciones, Susana Díaz.

Las conclusiones del mismo, avanzadas por la Cadena Ser, concluyen que la Junta y sus entes instrumentales no pueden excluir a la entidades financieras que lleven a cabo desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional.

Se trata de una circunstancia que “no está considerada” en la ley de contratos del sector público, recoge el documento, que indica también que tampoco es incumplimiento del código de buenas prácticas.

El gabinete jurídico manifiesta, además, que la administración andaluza “podría infringir” principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

El informe ha sido ya enviado por el PSOE andaluz a Podemos, formación que viene exigiendo a la Junta de Andalucía que rompa o cambie las cuentas corrientes con las entidades bancarias que practiquen desahucios a la personas sin recursos o alternativa habitacional.

Pese a las medidas en esta materia incluidas por Susana Díaz en su discurso de investidura, Podemos cree que son “insuficientes” frente a los “abusos y estafas” de la banca, tal y como argumentó su líder regional Teresa Rodríguez.

Este punto de desacuerdo, junto con el de la eliminación de altos cargos de la Junta para contratar docentes y profesionales de la sanidad han sustentado la negativa de Podemos a abstenerse en la investidura de Díaz, que mañana afrontará sus segunda votación sin visos de que las posiciones vayan a cambiar.

Etiquetas
stats