Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que el incendio de Riotinto estará controlado en unas horas

La Junta asegura que el incendio de Riotinto estará controlado en unas horas

EFE

Sevilla —

0

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha asegurado hoy que en cuestión de horas “se podrá dar por controlado el incendio” que ha afectado a la comarca de Riotinto desde el pasado lunes.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Fiscal ha señalado que “se sigue trabajando en la zona”, aunque no hay “llamas ni humo”, pero ha instado a que se actúe con precaución hasta tener seguro que no hay posibilidad de que el incendio “rebrote”.

El consejero ha confirmado que el fuego se inició en “una zona urbana de minas de Riotinto”, y que “la mano del hombre está detrás”.

En esta línea, Fiscal ha informado de que la Brigada de Investigación de Medio Ambiente está trabajando para “determinar las causas exactas” y aclarar si se trató de un incendio por negligencia o intencionado.

En cuanto a la extensión afectada por el fuego, Fiscal ha dicho que “no se conoce aún”, pero ha pronosticado que hoy se sabrá una vez concluyan las investigaciones.

El titular de Medio Ambiente ha felicitado la actuación de los bomberos forestales y profesionales de Infoca por haber evitado “una catástrofe” en un breve periodo de tiempo, gracias también a una beneficiosa bajada en las temperaturas.

José Fiscal también ha hecho referencia al estado de las investigaciones sobre el incendio de Doñana, y ha pedido “paciencia” y que se actúe “con pies de plomo” en relación a que la posible causa del fuego se encuentre en una carbonería de la zona.

Por otro lado, Fiscal ha instado a la población a que extreme la precaución ante “un verano difícil” para evitar más incendios provocados por el hombre.

Etiquetas
stats