Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta asegura que ninguna asociación de Ausbanc ha recibido subvenciones

La Junta asegura que ninguna asociación de Ausbanc ha recibido subvenciones

EFE

Sevilla —

0

El consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado hoy que ninguna de las asociaciones provinciales de Ausbanc ni tampoco la de ámbito andaluz recibió subvenciones en materia de consumo, cuya dirección general tampoco ha firmado acuerdos de colaboración con dicha entidad.

El responsable de Salud, departamento del que dependen las competencias en materia de consumo, ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha informado de que el pasado 29 de agosto su consejería recibió un oficio de la Dirección General de la Policía en el que se solicitaba toda la documentación relativa a las subvenciones y convenios en los que hubiera participado Ausbanc.

“Hemos remitido la respuesta con la misma celeridad, en la que confirmamos que dichas asociaciones, en ningún momento, han recibido subvenciones ni han firmado acuerdos de colaboración con la Consejería”, ha explicado.

Alonso ha ofrecido estos datos en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Guillermo García de Longoria, quien ha asegurado que “esperaba” que el consejero negara cualquier relación con Ausbanc porque “el eslogan del PSOE para la corrupción es siempre 'aquí no pasa nada', pero los juzgados siempre lo tiran por tierra”, ha advertido.

“Le pido que sea valiente”, le ha inquirido, tras lo que ha agregado: “¿Es capaz de asegurar que este caso no acabará como la RTVA y que la Audiencia Nacional no acabará pidiendo papeles?”.

“Le aseguro que no ha existido ningún acuerdo ni convenio firmado con Ausbanc”, ha respondido el consejero, que ha detallado que esta entidad solicitó la inscripción en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, además de en Andalucía, y que en todos los casos se dictó resolución de suspensión de inscripción por incumplir alguno o varios de los requisitos necesarios para ello.

Ha incidido que estuvieron inscritas “durante un tiempo” hasta que se comprobó que no cumplían los requisitos.

Respecto a las resoluciones de suspensión de inscripción, ha indicado que obedece a que en dichas asociaciones se incluían personas jurídicas con ánimo de lucro y, en otros casos, a que no reunían el requisito exigido de implantación territorial.

Etiquetas
stats