Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza será “implacable” en exigencia y depuración de responsabilidades ante posibles irregularidades de UGT-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento sobre las subvenciones concedidas a UGT-A en el marco del programa Forman, Alonso ha criticado que los 'populares' tienen “un doble lenguaje” al demandar “rigurosidad” al Gobierno andaluz por un lado y por otro “exigir con insistencia que adelantemos el dinero y luego se justificará”.

“Nuestro discurso es único, respeto a la legalidad vigente, transparencia y rigor; y nuestro modelo es inamovible, existencia potente oferta formativa y garantizar la eficacia y eficiencia de los recursos públicos”, ha afirmado el consejero del ramo.

Tras insistir en el “respeto escrupuloso” de la Junta al marco legal, al momento procedimental y, si las hubiera, al cumplimiento de las sentencias, Alonso ha asegurado que el Gobierno andaluz no hace “juicios sumarísimos” ni va a llamar a ningún compañero de UGT a decirle que “aguante”, como, según ha recordado, hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Por su parte, la diputada del PP-A Dolores López ha preguntado al consejero si el Gobierno andaluz y él mismo están del lado de los trabajadores o de los que lo “saquean” y si realmente se preocupan por defender el dinero de los andaluces, al no haberse personado aún en la instrucción abierta en relación a las presuntas irregularidades de UGT-A.

López, que ha destacado que los “descontroles” de la Junta han dejado “sin fondos, medios y posibilidades” a muchos andaluces, ha criticado que el Gobierno andaluz siga dando subvenciones a UGT-A. “¿Están intentando comprar voluntades?”, se ha preguntado la parlamentaria, así como también si el Ejecutivo de Susana Díaz está diseñando un nuevo método para seguir dando fondos “de forma oscura”.

Etiquetas
stats