Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta pide explicaciones a Ayuntamiento Seseña sobre su relación con empresas que contrató para retirar neumáticos

EUROPA PRESS

ALBACETE —

A preguntas de los medios de comunicación, De la Cruz ha reconocido que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conocido este sábado “que este Consistorio pagó 60.000 euros para el contrato de limpieza de este lugar incendiado, tras las amenazas de la sociedad de Desechos y Gestión de Ruedas Ibérica, tras incumplir el acuerdo con este Gobierno municipal de retirar 70.000 toneladas de neumáticos, en un plazo de tres años y medio”, ha informado la Junta en nota de prensa.

De la Cruz ha cuestionado la gestión del vertedero de neumáticos de la localidad de Seseña, en los últimos cuatro años, y ha acusado al Consistorio de Seseña que tenía la obligación de efectuar esta retirada de contratar con empresas, de las que ahora se están conociendo “intereses oscuros y extraños”.

Por ese motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que “alguien” debería dar explicaciones, tras las revelaciones periodísticas conocidas en el día de hoy, en la que se asegura que el Consistorio devolvió “una cuantiosa fianza”, tras amenazas de una de esas empresas.

Así se ha manifestado la titular de Fomento del Gobierno castellano-manchego, durante una visita al embalse de Aljubé en la localidad albaceteña de Tobarra, donde ha criticado a algunos dirigentes de “tener más interés en crear una batalla política, que en apagar el incendio y en garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por último, De la Cruz ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un trabajo impecable, serio y eficaz, en la gestión y en la información a los ciudadanos”, en relación al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

PSOE

De su lado, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido al alcalde de Seseña y diputado regional del PP, Carlos Velázquez, que “de explicaciones claras de inmediato” sobre este asunto.

Para Maestre, resulta muy significativo que desde el año 2011, que fue cuando un juez permitió que se pudiera actuar sobre el cementerio de neumáticos, “el PP que gobernaba en España, en la región y en el ayuntamiento de este municipio, no solo no hicieron nada para arreglar el problema sino que además permitieron que se regalaran a una empresa, de dudosa legalidad, nada más y nada menos que 60.000 euros de todos los ciudadanos por no hacer nada”.

Para la portavoz socialista esta y otras noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación sobre la “nula gestión” de los gobiernos 'populares' de la Junta y del ayuntamiento “huelen mal y servir para que, de una vez por todas, dejen de desviar la atención y ofrezcan explicaciones a los ciudadanos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Etiquetas
stats