Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta dice que las ayudas de 126 millones a Delphi tuvieron informes favorables

La Junta dice que las ayudas de 126 millones a Delphi tuvieron informes favorables

EFE

Sevilla —

0

La Junta de Andalucía ha calificado hoy como “absolutamente falso” que el Gobierno hubiera concedido dos ayudas por 126 millones de euros a los empleados de Delphi con un informe contrario de Intervención, como ha denunciado el PP ante la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.

Un portavoz de la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo ha explicado a Efe que Intervención emitió el 15 de noviembre de 2011 un informe contrario para una de las ayudas, aunque luego, tras las alegaciones de la Consejería, emitió otro favorable el 29 del mismo mes.

La misma fuente ha lamentado que el PP, para su denuncia, adjunte sólo el informe de fiscalización negativo que emitió Intervención y no el segundo que fue positivo.

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, había informado hoy en una rueda de prensa en Motril (Granada) que su partido había presentado la denuncia contra estas ayudas, y resaltó que el expresidente José Antonio Griñán las aprobó en el Consejo de Gobierno a pesar de conocer su ilegalidad.

La Consejería de Economía, por su parte, ha subrayado que ambas ayudas cumplían con todos los requisitos legales y contaban con los informes favorables de Intervención, y ha añadido que las dos se llevaron al Consejo de Gobierno por su cuantía.

Etiquetas
stats