Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta andaluza critica que se intente presentar a Sánchez como “radical” y apoya el voto del PSOE contra Juncker

Junta andaluza critica que se intente presentar a Sánchez como "radical" y apoya el voto del PSOE contra Juncker

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En la última entrada de su blog personal, recogida por Europa Press, Vázquez ha asegurado que para la prensa conservadora, Pedro Sánchez ha pasado “de héroe a villano” en apenas 24 horas. “Han pasado de festejar el triunfo con el voto de la militancia del candidato socialista, en su opinión, más moderado y responsable a acusarlo de deslealtad y enrolarlo en el mismo barco que la ultraderecha eurófoba y la izquierda extremista”, ha añadido.

Así, tras afirmar que Pedro Sánchez actúa simplemente “desde la coherencia y el cumplimiento de su palabra”, Vázquez ha recordado que durante toda la campaña de las europeas, el PSOE manifestó su diferencia radical con las políticas desarrolladas por Juncker como presidente del Eurogrupo, políticas que han provocado mucho sufrimiento en la sociedad española.

“Y él mismo (Pedro Sánchez) ha reiterado durante su periplo por España para acceder a la Secretaría General que era partidario del no al expresidente de Luxemburgo y alumno aventajado de Merkel en la asignatura del austericidio”, ha manifestado Vázquez.

Para Vázquez, “no ha sido la excepción el PSOE dentro del Grupo Socialista Europeo”, puesto que los laboristas británicos también apostaron por el no a Juncker, los socialistas franceses se inclinaron por la abstención, y también los suecos, los daneses y algún eurodiputado del Partido Democrático de Matteo Renzi.

“Los altavoces conservadores se han puesto de los nervios con una posición del PSOE que consideran radical y de escasa altura política”, ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha dicho suponer que estos calificativos “los harán extensivos para el resto de socialdemócratas que no han querido avalar con su voto a uno de los mentores de los recortes y de la austeridad a ultranza”.

Etiquetas
stats