Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía trasladará a su gabinete jurídico sus conclusiones sobre las ayudas a UGT

La Junta de Andalucía ultima su informe sobre ayudas al sindicato UGT.

Europa Press

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha manifestado este jueves que, antes del 3 de diciembre, se trasladarán al gabinete jurídico de la Junta de Andalucía las conclusiones de la revisión de oficio sobre las ayudas al sindicato UGT, para que determine “las actuaciones legales que correspondan”. Ha querido dejar claro así que sí se están adoptando medidas sobre el caso de las facturas de UGT y la gestión que ha hecho de los fondos públicos. “Sabe perfectamente que cuando conocimos los hechos, de forma inmediata, en base a lo que establece la ley, actuamos y pedimos explicaciones a UGT”, ha respondido el consejero a la diputada del PP-A Esperanza Oña, quien le ha preguntado por este asunto en el pleno del Parlamento de Andalucía.

Ha expuesto que se han abierto los procedimientos previstos en la ley y que el funcionario instructor procederá a trasladar al gabinete jurídico las conclusiones de la revisión de oficio de los casos que ya están en fecha. Ha agregado que se dará cumplida cuenta públicamente de la instrucción, “con el único objetivo, si así se desprende, de recuperar el dinero y depurar las responsabilidades si las hubiese”. Por eso, ha recalcado que no va a perder “ni un segundo en contestar a las insidias” del PP-A.

El consejero ha aprovechado para reclamar al PP-A que la misma diligencia que exige a la Junta de Andalucía para hacer frente a estos casos, se la aplique para atajar “los diversos y variados casos de corrupción” que hay en las filas populares. “Tienen muchos casos de corrupción y no han hecho ni esto nunca”, ha indicado el consejero haciendo un gesto con los dedos en señal de ni una pizca.

Por su parte, Esperanza Oña ha manifestado que cada vemos cómo aumentan los escándalos por el mal uso que ha hecho UGT de fondos públicos y ha pedido al consejero que explicara qué estaba dispuesto a hacer, “aparte de nada, que es lo que está haciendo hasta ahora”. Ha criticado que se le hayan dado tres meses al sindicato para que se “justifique y gane tiempo”. Ello contrasta, según ha apuntado, con la lección que están dando los afiliados de UGT, que han puesto en marcha una recogida de firmas online para decir que “basta ya a la corrupción del sindicato y están pidiendo dimisiones”.

Etiquetas
stats