Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas Electorales Provinciales no han recibido ningún recurso contra el escrutinio general de los votos del 26J

Las Juntas Electorales Provinciales no han recibido ningún recurso contra el escrutinio general de los votos del 26J

EUROPA PRESS

MADRID —

De haberse impugnado el recuento en alguna provincia, el recurso tendría que haber sido remitido a la Junta Electoral Central (JEC), que este miércoles ha informado de que no ha recibido ningún documento impugnatorio.

Los votos introducidos presencialmente por los electores en las urnas instaladas en los distintos colegios electorales el pasado 26 de junio se constaron al cierre de los mismos, junto con los emitidos por correo desde dentro de España y los de los electores que residen temporalmente en el exterior.

Tres días después, el 29 de junio, las Juntas Electorales Provinciales iniciaron el recuento general, sumando ya los votos de los españoles que viven fuera de España y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

VÍA LIBRE A LA PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS

Durante ese escrutinio, la Junta Electoral Provincial no puede anular ningún acta ni voto y sólo debe verificar sin discusión alguna el recuento y la suma de los votos admitidos por las mesas, limitándose a subsanar los meros errores materiales o de hecho y los aritméticos. Lo que sí puede hacer la Junta Electoral escrutadora es declarar válidos los votos indebidamente anulados por las mesas electorales.

Concluido el escrutinio, los representantes de las candidaturas pueden presentar las reclamaciones que consideren oportunas ante esa misma Junta Electoral. Las reclamaciones sólo pueden referirse a las incidencias que hubieran sido recogidas en el acta de sesión de las mesas o se indiquen en el acta de sesión del escrutinio de la Junta Electoral.

El plazo para la interposición de recursos concluyó el pasado martes y, dado que en esta ocasión no se ha presentado ninguno y que, por tanto, no es necesaria la intervención de la Junta Electoral Central para resolverlos, las Juntas Provinciales tienen ya vía libre para proceder a la proclamación de los candidatos que han resultado electos, lo que deberán hacer, a más tardar, el próximo lunes, día 11.

Etiquetas
stats