Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts emplaza al Gobierno a excarcelar a los presos del procés y avisa a Sánchez que sin eso será imposible el diálogo

Junts emplaza al Gobierno a excarcelar a los presos del procés y avisa a Sánchez que sin eso será imposible el diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“¿Comparte el Gobierno que propiciar el mantenimiento de una situación de prisión provisional, que para algunos de los presos políticos se aproxima al máximo de dos años, imposibilita que pueda haber diálogo y respuestas al conflicto entre Cataluña y España?”, es una de las preguntas que Borràs ha registrado en el Congreso.

En esos escritos, recogidos por Europa Press, la portavoz de la plataforma que lidera Carles Puigdemont se hace eco de un reciente comunicado de Amnistía Internacional y del informe de un grupo de trabajo de la ONU en los que se cuestiona la situación de prisión provisional de los procesados en el juicio del procés.

HAY QUE REVISAR SU SITUACIÓN

La exconsellera y ahora diputada del Congreso pide saber si el Gobierno va a trasladar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado una solicitud para excarcelar a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dos de los procesados citados en el comunicado de Amnistía Internacional, y si piensa revisar la situación de todos los presos del procés mientras esperan la sentencia.

Y, ya con carácter general, pregunta si el Ejecutivo socialista va a adoptar alguna medida “para impedir que la prisión permanente prolongada pueda ser aplicada de manera intrusiva y, en especial, que pueda constituir una 'restricción desproporcionada del derecho a la libertad de reunión pacífica y de expresión'”, como sostiene el comunicado de AI.

Etiquetas
stats