Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts per la República prepara lanzamiento con Jordi Sànchez como referente

Junts per la República prepara lanzamiento con Jordi Sànchez como referente

EFE

Barcelona —

0

Junts per la República, asociación promovida por diputados independientes de JxCat en el Parlament, prepara su presentación pública para principios de julio, con la figura de Jordi Sànchez, en prisión preventiva, como uno de sus referentes, han indicado a Efe fuentes conocedoras de la iniciativa.

Los impulsores de Junts per la República registraron la asociación el pasado mes de marzo, pero su presentación en sociedad se ha ido posponiendo por la incertidumbre en torno a la formación del nuevo gobierno de la Generalitat.

Finalmente, la puesta de largo se prevé para principios de julio, con un acto público y la presentación de un manifiesto, han señalado las fuentes consultadas.

Junts per la República operará en el seno de JxCat, con el fin de convertirse en un “motor” para la vertebración de un “movimiento republicano y soberanista de amplio espectro”, ideológicamente transversal e integrador, según fuentes conocedoras del proyecto.

Entre los promotores de este catalizador de la “unidad republicana y soberanista” en Cataluña se encuentran diputados como Antoni Morral, Aurora Madaula o Josep Riera, así como la nueva directora general de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer.

También lo impulsan otros nombres como el abogado Quim Jubert, los ecologistas Josep Puig y Santiago Vilanova o el exdirector de la Escuela de Administración Pública de Cataluña e ideólogo de JxCat, Agustí Colomines.

Según han subrayado las fuentes consultadas, Junts per la República funciona dentro de los contornos de JxCat, sin pretender erigirse en una plataforma al margen, sino facilitar la labor de ensanchar fronteras para “fortalecer” el movimiento “republicano y soberanista”. E

Etiquetas
stats