Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel Sí pide “concentrarse” en vía pactada sin descartar unilateralidad

Junts pel Sí pide "concentrarse" en vía pactada sin descartar unilateralidad

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), Jordi Turull, ha hecho hoy un llamamiento a “concentrarse” ahora en reivindicar un referéndum pactado con el Estado, sin dejar de “preparar” los mecanismos para convocarlo de manera unilateral si fracasa la vía del acuerdo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Turull ha negado que en la cumbre de ayer del Pacto Nacional por el Referéndum se “enfriara” el compromiso de convocar un referéndum unilateral si no es posible pactarlo con el Gobierno central.

“Es verdad que ahora nos tenemos que concentrar en el referéndum pactado. Paralelamente, no está reñido, se está preparando desde el Parlament y el Govern todo el operativo y la logística” para celebrar un referéndum, cuente o no con el aval estatal, ha asegurado.

Aunque ahora la “pantalla” en la que el soberanismo debe “concentrarse” es la del referéndum pactado, según Turull, no hay que quedarse “parados” a la espera de que el Estado diga que “adelante” con la consulta.

“No nos quedaremos de brazos cruzados si el Estado no quiere hablar”, ha advertido Turull, que ha señalado que es el Estado el que actúa unilateralmente con su presión judicial contra los protagonistas del proceso soberanista.

Frente al “referéndum o referéndum” que plantea el Govern, el Estado responde con “querella o querella”, ha denunciado.

Etiquetas
stats