Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pel Sí irá a la manifestación de la ANC sin ánimo de presionar a la CUP

Junts pel Sí no renunciará a Mas como presidente de la Generalitat

EFE

Vimbodí/Poblet (Tarragpna) —

0

El grupo parlamentario de Junts pel Sí enviará una representación a la concentración de este domingo convocada por la Asamblea Nacional Catalana sin ánimo de presionar a la CUP, sino para “defender el mandato democrático que tenemos”, ha asegurado la portavoz del grupo, Marta Rovira.

Tras la reunión del grupo parlamentario en el Monasterio de Poblet (Tarragona), Rovira ha expuesto que enviarán una representación de diputados a la concentración de la ANC “en defensa del mandato democrático que tenemos encima de la mesa”, en alusión al proceso independentista.

El Tribunal Constitucional ha impugnado “una resolución, pero en ningún caso un mandato democrático y por eso iremos a la manifestación, para defenderlo, protegerlo y darle cumplimiento”.

La portavoz de Junts pel Sí ha reiterado que “el objetivo es la clara defensa de este mandato” porque “un independentista es un aliado; los enemigos los tenemos muy claros, se manifiestan cada día y pedimos que la manifestación se entienda en este sentido”.

La republicana ha suscrito “de la primera a la última palabra” las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien también ha expuesto públicamente que la concentración no debe ser una medida de presión a la CUP.

Rovira también ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo con la CUP porque “la gente no nos lo perdonaría en este momento histórico”.

El grupo parlamentario se ha reunido hoy en el Monasterio de Poblet (Tarragona), en un encuentro ya programado, durante más de cuatro horas con las ausencias destacadas de Mas, Junqueras y la portavoz del Govern en funciones, Neus Munté.

Etiquetas
stats