Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts pone en duda el futuro de las medidas al carecer de memoria económica y calendario

Junts pone en duda el futuro de las medidas al carecer de memoria económica y calendario

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa desde el Congreso, Bel ha insistido en que sin cuantificación económica ni calendario es “escasa” la credibilidad de las recetas económicas y sociales que se vayan a poner en marcha para tratar de paliar los efectos de la pandemia.

Y provoca, según ha apuntado, que de entrada a Junts se le haga “difícil” apoyar un dictamen en el que, según ha denunciado, no se va a incluir ninguna enmienda que no quiera el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que se apruebe. En concreto, su partido ha presentado 100 enmiendas.

El dirigente del PDECAT ha avanzado que los independentistas catalanes sólo van a apoyar las conclusiones y el documento final del grupo de trabajo relativo a la UE, donde sí han aceptado buena parte de sus enmiendas, pero rechazarán las de los otros tres (Sanidad, Políticas Sociales y Reactivación Económica).

Aunque Bel ha recalcado que están de acuerdo con algunas de las medidas incluidas en estos grupos, no pueden respaldar el afán “centralizador” que subyace, según ha dicho, en las conclusiones referidas singularmente a la Sanidad ni que se pretenda excluir a la escuela concertada de las ayudas económicas a la Educación.

Etiquetas
stats