Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juppé y Le Pen, los candidatos a los que más votarían los jóvenes franceses

Juppé y Le Pen, los candidatos a los que más votarían los jóvenes franceses

EFE

París —

0

El exprimer ministro conservador Alain Juppé y la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, serían los candidatos que más votos recibirían de los jóvenes franceses en las presidenciales, mientras que el actual presidente, el socialista François Hollande, quedaría relegado a la cuarta posición, según una encuesta publicada hoy.

Estas son algunos de los resultados de un sondeo realizado por Ifop sobre una muestra de 1.202 jóvenes de entre 18 y 25 años entre el 12 y el 21 de abril publicado hoy, que dejan en evidencia que Marine Le Pen perdería en todos los casos si se calificara a la segunda vuelta frente a cualquiera de los candidatos considerados ahora posibles.

Francia celebra elecciones presidenciales en 2017.

En la primera vuelta, sin embargo, la presidenta del Frente Nacional (FN) sería la más votada por este grupo de edad en todas las hipótesis, a excepción de alguna de las que contemplan la presencia de Alain Juppé.

Juppé y Le Pen podrían quedar empatados, en este último caso, con un 29 % de los sufragios cada uno, muy por delante del tercer clasificado, el líder del Partido de la Izquierda, Jean-Luc Mélenchon (15 %), y de François Hollande (14 %).

Entre los jóvenes interrogados por Ifop, en el espacio ideológico de la izquierda son más numerosos los que se decantarían por Mélenchon que por Hollande en una primera vuelta en todas las hipótesis puestas a prueba.

La situación más favorable para la líder del FN sería que el candidato de Los Republicanos con el que tuviera que enfrentarse (habrá unas primarias en noviembre en la formación conservadora) fuera finalmente el exministro Bruno Le Maire, ya que entonces llegaría a obtener el 31 % de los votos en la primera vuelta (frente al 14 %).

Pero aun así, Le Pen sería derrotada frente a Le Maire en una segunda vuelta, donde se tendría que conformar con el 42 % de los votos, frente al 58 %.

Le Pen sólo se acercaría a la victoria en una hipotética segunda vuelta en la que el contrincante fuera Hollande, con un 48 % frente al 52 % del actual jefe del Estado.

Su derrota más amplia la sufriría si enfrente tuviera a Juppé, que se convertiría en presidente con un 65 % de los apoyos, frente al 35 % para la líder de la ultraderecha.

Etiquetas
stats