Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jurado de juicio en EEUU por la muerte de Víctor Jara inicia deliberaciones

Jurado de juicio en EEUU por la muerte de Víctor Jara inicia deliberaciones

EFE

Orlando (EEUU) —

0

El jurado del juicio civil contra el exteniente chileno Pedro Barrientos, por la muerte en 1973 del cantautor Víctor Jara, inició hoy la fase de deliberación en un tribunal federal de Orlando, en Estados Unidos.

Tras escuchar los argumentos de cierre por parte de los abogados de ambas partes, el jurado inició su deliberación a primera hora de la tarde.

Al poco tiempo de iniciar esta fase, el jurado salió de la sala de deliberación para resolver una duda con el juez encargado del caso, Roy Dalton, y prosiguió con el análisis.

Barrientos, quien es ahora ciudadano estadounidense, concluyó esta mañana su testimonio de dos días, en el que negó conocer en esa época al popular cantautor, asesinado en el Estadio Chile en 1973.

El exmilitar, que se mudó a EEUU en 1989, aseguró además que tuvo conocimiento del golpe de estado de Augusto Pinochet en contra del presidente chileno Salvador Allende en 1987.

Además, el exteniente precisó a través de sus abogados que solo tuvo conocimiento del cantautor y de los sucesos que llevaron a su muerte en 2009.

En sus argumentos finales, la defensa del exteniente pidió al jurado encontrar a Barrientos no culpable del asesinato extrajudicial y tortura de Víctor Jara en una demanda civil interpuesta por la viuda del músico, Joan Jara, y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda.

La acusación ha pedido que el tribunal federal de Orlando condene a Barrientos a una dar una compensación por daños y perjuicios por una suma de dinero que no dieron a conocer durante el juicio, que se ha prolongado dos semanas.

Etiquetas
stats