Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el juicio a una trabajadora de Correos por tirar 268 cartas a la basura

Un jurado enjuicia a una trabajadora de Correos por tirar 268 cartas a la basura

EFE

Sevilla —

0

Un jurado popular enjuicia desde este lunes a una trabajadora de Correos acusada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos porque supuestamente arrojó a la basura 268 cartas que debía repartir en Écija (Sevilla), por lo que la Fiscalía pide 21 meses de cárcel.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide además el pago de una multa de 2.400 euros y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años.

La encausada fue contratada de forma eventual por Correos como repartidora en Écija para sustituir las vacaciones de un empleado del 1 al 17 de agosto del 2016.

Según la Fiscalía, la investigada, “lejos de cumplir con su obligación de custodia y reparto y con incumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo, se apoderó de, al menos, 268 envíos de correo ordinario (correspondientes a 4 legajos), y los arrojó a dos contenedores de basura” de una calle y una plaza de Écija fuera de su zona de reparto.

Las cartas fueron encontradas ese mismo día por una compañera de trabajo que estaba de vacaciones y por un vecino, quienes las entregaron “de inmediato” a la Policía Nacional.

Etiquetas
stats