Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juran nuevos embajadores bolivianos en Brasil y Paraguay

Juran nuevos embajadores bolivianos en Brasil y Paraguay

EFE

La Paz —

0

Los nuevos embajadores bolivianos en Brasil, el exministro de Obras Públicas José Antonio Kinn, y en Paraguay, el ex dirigente sindical minero Reynaldo Llanque, juraron hoy sus cargos ante el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El ministro de Exteriores pidió a los nuevos embajadores explicar la demanda marítima planteada por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y defender la hoja de coca por ser un patrimonio cultural del país.

También les pidió trabajar por los derechos de los emigrantes bolivianos y fortalecer las acciones destinadas a la “hermandad continental”, según la agencia estatal ABI.

Kinn fue ministro de Obras Públicas entre 2007 y 2008 y en los años posteriores también se desempeñó como viceministro de Transporte, presidente de la estatal Administradora de Carreteras (ABC) y vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Kinn asumirá como embajador en Brasil en reemplazo de Jerjes Justiniano Talavera, quien ejerció el cargo entre agosto de 2012 y febrero de 2015.

Llanque sustituirá al nativo ayoreo Rosendo Alpiri Nominé, que representó a Bolivia en Paraguay entre noviembre de 2014 y agosto pasado, cuando renunció al cargo tras haber sido citado su nombre dentro de una investigación por supuesta corrupción en el manejo de un fondo estatal para proyectos indígenas.

Etiquetas
stats