Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jusapol se desmarca de los insultos y llamadas a la concentración contra Unidos Podemos en sus chats

Concentración de miembros de Jusapol.

Irene Castro / José Precedo

Jusapol -la asociación que nació para reivindicar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil a los cuerpos autonómicos de Euskadi y Cataluña- se desvincula de los graves insultos y acusaciones que una docena de policías nacionales vertieron a través de uno de sus chats contra los políticos que se reunían en la asamblea de Zaragoza del pasado domingo para reclamar un referéndum pactado en Catalunya.

En un comunicado remitido a eldiario.es, la asociación defiende que “no tiene otra finalidad que ejercer sus derechos en favor de sus asociados para obtener la equiparación salarial”. Jusapol rechaza que las descalificaciones vertidas por un grupo de agentes en uno de sus chats contra el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y las justificaciones de la agresión que sufrió la presidenta de Las Cortes de Aragón, Violeta Barba, guarden relación alguna con su entidad.

“Jusapol no promueve, ni organiza chats, ni concentraciones, ni manifestaciones para otros fines u objetivos. Ni ampara, ni da cobertura a ninguna expresión injuriosa, o calumniosa y por tanto rechaza cualquier acto ilícito o que trate de ofender o difamar”, señalan sus promotores.

La comunicación de Jusapol llega después de que eldiario.es desvelase que un grupo de policías de Zaragoza utilizó uno de sus canales para alentar las concentración que mantuvo encerrados dentro del pabellón siglo XXI de la capital aragonesa a políticos como Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros 400 cargos electos.

Etiquetas
stats