Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Justicia de Canadá, Peter MacKay, anuncia que abandona la política

El ministro de Justicia de Canadá, Peter MacKay, anuncia que abandona la política

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El ministro de Justicia de Canadá, y cofundador del gobernante Partido Conservador, Peter MacKay, anunció hoy que abandonará el mundo de la política y no se presentará a las elecciones generales que se celebrarán en octubre.

La renuncia de MacKay se suma a las anunciadas en los últimos meses por otros destacados miembros del Partido Conservador del primer ministro, Stephen Harper, a pocos meses de unas elecciones a las que los conservadores van con las encuestas en contra.

Hace pocas semanas, otro peso pesado de los conservadores, el entonces ministro de Asuntos Exteriores de Harper, John Baird, abandonó súbitamente su posición en el Gobierno y renunció a su escaño para dedicarse al sector privado.

MacKay, de 49 años de edad, dijo hoy en una conferencia de prensa en Halifax, en la costa del Atlántico de Canadá, que abandonaba el Gobierno y el mundo de la política por razones personales, para concentrarse en su familia y “el sector privado”.

MacKay negó que haya decidido “abandonar el barco” ante las pobres perspectivas electorales del Partido Conservador.

Pero su anunció se produce tres meses después de que negase su intención de abandonar el mundo de la política y reafirmar su compromiso a presentarse a la reelección en octubre.

Thomas Mulcair, líder del principal partido de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), dijo tras conocer la noticia que “parece que Peter MacKay también está listo para el cambio. Muchas personas parecen estar dejando el barco de Stephen Harper”.

MacKay, que procede de una poderosa familia conservadora de la costa este de Canadá y anteriormente fue titular de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, cofundó en 2003 con Harper el actual Partido Conservador al fusionar dos formaciones conservadoras, del este y oeste del país.

Etiquetas
stats