Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia de Milán dicta prisión cautelar para los detenidos en los disturbios

La Justicia de Milán dicta prisión cautelar para los detenidos en los disturbios

EFE

Roma —

0

La Justicia de Milán ordenó hoy prisión como medida cautelar de los cinco detenidos el pasado 1 de mayo, acusados de protagonizar violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden en el centro de esa ciudad italiana.

Los altercados registrados en la apertura de la Exposición Universal de Milán 2015 se saldaron con once agentes heridos e importantes daños materiales.

La jueza de Milán Donatella Banci Buonamici -que instruye el caso en primera instancia- aceptó hoy la prisión como medida cautelar que pedía la Fiscalía, según informaron los medios italianos.

Durante los interrogatorios que se han celebrado esta mañana, los cinco detenidos se han declarado inocentes y han afirmado que no participaron en las disputas violentas sino que se manifestaron pacíficamente en contra de la Expo.

Sin embargo, según las informaciones locales, la Justicia milanesa ha creído la tesis defendida por la Fiscalía.

Esta sostenía que los cinco detenidos formaban parte del grupo de seguidores del movimiento anticapitalista “Bloque Negro”, que se enfrentaron a los policías y destrozaron todo tipo de mobiliario urbano, incendiaron sucursales bancarias y otros vehículos.

De esta manera, permanecerán en la cárcel Jacopo Piva, de 23 años; Heidi Panzetta, de 42 años; Anita Garola, 33 años; Davide Pasquale, 32 años; y Mirko Leone, 27 años.

Las imágenes de vehículos ardiendo y escaparates destrozados dieron la vuelta al mundo y dejaron en un segundo plano la noticia de la inauguración de la Expo, que Italia espera que sirva como impulso de su economía y refuerce su prestigio internacional.

Los sucesos fueron duramente condenados por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que tildó a los protagonistas de “gamberros hijos de papá”.

Pero también por los ciudadanos de Milán que se concentraron durante los días posteriores en las calles escenario de los disturbios bajo el lema “Que nadie toque Milán”.

Etiquetas
stats