Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia argentina libra exhorto a Suiza por datos de cuentas en banco HSBC

Justicia argentina libra exhorto a Suiza por datos de cuentas en banco HSBC

EFE

Buenos Aires —

0

Una jueza argentina libró un exhorto a la Justicia de Suiza para obtener información de las cuentas ocultas de ciudadanos argentinos en la filial del banco británico HSBC en Ginebra, con base en un pedido del Fisco argentino, informaron hoy fuentes oficiales.

La magistrada María Verónica Straccia tomó la resolución a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca información relacionada con las personas físicas y jurídicas incluidas en una denuncia por evasión fiscal.

El Fisco argentino “requiere información de los clientes, datos de las cuentas, productos contratados, contratos y documentación de respaldo, registros de operaciones -origen y destino de movimientos- identificación de personal del banco intervinientes, apoderados, representantes y organigrama completo del banco”, según apuntaron en un comunicado.

El pedido de la AFIP fue realizado el 26 de noviembre pasado, cuando el organismo presentó una denuncia que abarca a 4.040 cuentas ocultas de ciudadanos argentinos y una “maniobra ilegal desplegada por el HSBC y sus directivos, con el único objetivo de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos”, según sostienen la institución pública.

La información sobre 4.040 cuentas ocultas en Suiza fue obtenida por la AFIP debido a un convenio entre Argentina y Francia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Etiquetas
stats