Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia confirma la desestimación de una denuncia contra Macri por la emisión de la deuda

La Justicia confirma la desestimación de una denuncia contra Macri por la emisión de la deuda

EFE

Buenos Aires —

0

La Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina ratificó hoy la desestimación de una denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, por la emisión de Letras del Banco Central (Lebacs), que en 2016 fue presentada por parlamentarios opositores por un presunto perjuicio al Estado.

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara no aceptó el recurso de apelación presentado por tres diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas, el pasado diciembre, de desestimar la denuncia.

“Resulta claro que las cuestiones cuya investigación se ha propuesto se vinculan con decisiones de política económica que no llevan, siquiera en hipótesis, trascendencia jurídico penal por haber sido tomadas por las autoridades nacionales dentro del marco legal que rige su actuación”, señala la resolución emitida hoy.

En diciembre, la fiscal Paloma Ochoa pidió impulsar la investigación a partir de una denuncia presentada por legisladores del FpV contra Macri y el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, así como al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Según los denunciantes, supuestamente perjudicaron y defraudaron al Estado mediante la estrategia para sostener la cotización del peso argentino frente al dólar estadounidense con la emisión de Lebacs, así como mediante el endeudamiento externo.

Esta situación se da al tiempo en que otro juzgado investiga la gestión de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) por contratos de dólar futuro realizados por el Banco Central durante su mandato, por lo que ya fue procesada.

Etiquetas
stats