Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia decide hoy si reabre la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

La Justicia decide hoy si reabre la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina decidirá hoy si reabre la denuncia que el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en enero de 2015, hizo contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas y que ya fue desestimada en varias instancias.

En un comunicado judicial divulgado hoy, la Sala I del máximo tribunal penal del país señaló que sus miembros “se encuentran abocados a que en el día de la fecha se dicte sentencia en la causa”.

Nisman era el fiscal encargado de la investigación del atentado contra la mutualidad judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune.

El fiscal, que apareció muerto en su casa cuatro días después de presentar la acusación contra Fernández, creía que con un memorando firmado entre Argentina e Irán en 2013 pretendía encubrir a los sospechosos del atentado a cambio de impulsar el intercambio comercial.

La denuncia de Nisman recayó inicialmente en el tribunal federal del juez Daniel Rafecas, quien la desestimó por inexistencia de delito, decisión que fue confirmada por dos cortes de apelación.

El pasado 1 de noviembre, la Cámara de Casación admitió estudiar los recursos presentados por otro fiscal y por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, que cuestionaban la decisión de Rafecas.

Etiquetas
stats