Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia francesa imputa a un tío del presidente sirio, Bachar al Asad

La Justicia francesa imputa a un tío del presidente sirio, Bachar al Asad

EFE

París —

0

La Justicia francesa ha imputado a Rifaat al Asad, tío del presidente sirio, Bachar al Asad, y exiliado desde 1984, por blanqueo y desvío de fondos públicos, informó hoy la ONG Sherpa, que presentó su denuncia por diversas infracciones financieras.

La asociación interpuso su demanda en febrero de 2014 y se felicitó de la decisión judicial de hoy, que llega “tras dos años de investigaciones nacionales e internacionales”.

El juez de instrucción decidió su imputación el pasado 9 de junio, día en que también le colocó bajo control judicial y le prohibió abandonar Francia, a excepción de los viajes que deba hacer a Inglaterra para someterse a cuidados médicos.

Rifaat al Asad, de 78 años de edad, no ofreció explicaciones en su primera comparecencia, agregó Sherpa, que alabó igualmente “el avance de las investigaciones judiciales sobre uno de los principales exdirigentes del régimen sirio”.

Rifaat vive en el exilio desde que intentó hacerse con el poder en Siria en 1984, por encima de su hermano pequeño Hafez al Asad, padre de Bachar al Asad y presidente de su país entre 1970 y 2000.

Para la ONG, su imputación supone una “importante aceleración” en el caso que investiga la construcción de su fortuna inmobiliaria en Francia.

La organización considera igualmente que esta decisión “ilustra la capacidad de la autoridad judicial francesa respecto a los compromisos internacionales de Francia de identificar a aquellos que abusan de su poder con fines personales y en detrimento del interés de la población”.

Etiquetas
stats