Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia prohibirá que los fiscales reciban órdenes verbales de superiores

Justicia prohibirá que los fiscales reciban órdenes verbales de superiores

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy en el Congreso que el futuro Estatuto Fiscal prohibirá que los fiscales puedan recibir órdenes verbales de sus superiores.

Catalá se ha referido así ante la Comisión de Justicia del Congreso en la que comparece para responder a 14 peticiones de los distintos grupos parlamentarios.

En su intervención, el ministro se ha mostrado partidario de que la próxima reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que incorporará la figura del fiscal investigador en sustitución del juez instructor, se haga en paralelo a un nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Sobre este último asunto, Catalá ha propuesto que el nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal, que regula la actividad de esta institución, prohíba que un fiscal pueda recibir una orden verbal de un superior, de manera que todas “las órdenes generales se publiquen de una manera oficial”, es decir, por escrito.

El ministro ha dicho que este nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se presentarán “en breve”, aunque no ha precisado cuándo.

Etiquetas
stats