Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia ha reforzado Anticorrupción desde 2015 con 24 efectivos y ya son 137

Justicia ha reforzado Anticorrupción desde 2015 con 24 efectivos y ya son 137

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Justicia ha incrementado en 24 el número de efectivos en la estructura de la Fiscalía Anticorrupción desde 2015, hasta alcanzar los 137 efectivos en este órgano especializado.

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortés, ha avanzado esta cifra en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso para presentar la partida presupuestaria del Ministerio en 2017, en la que ha defendido el compromiso del Gobierno y de su departamento en la lucha contra la corrupción.

En su intervención, ha explicado que la estructura de la Fiscalía Anticorrupción se ha visto incrementada en 24 efectivos: 4 fiscales, 8 fiscales delegados territoriales, 8 refuerzos en la Fiscalía, 2 refuerzos más en la unidad de apoyo a la Agencia Tributaria y otros dos más en la unidad de apoyo a la Guardia Civil.

La secretaria de Estado también se ha referido a las críticas de algunos jueces de la Audiencia Nacional por la ausencia de medios y ha señalado que “a lo mejor hay algún magistrado que se olvida que ha tenido refuerzos y que esos refuerzos se han puesto con carácter excepcional, que no existían en los juzgados de instrucción”

De hecho, ha destacado que en la Audiencia Nacional hay 54 funcionarios de refuerzo de carácter permanente.

Sánchez Cortés ha considerado que “la corrupción es algo lamentable que daña a los 122.000 responsable públicos”.

“La mejor manera de blindarnos contra la corrupción es ser ejemplares, dotar a nuestro sistema de herramientas legislativas y de medios para ello”, ha añadido.

Etiquetas
stats