Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justin Trudeau llega caminando a la ceremonia de su investidura

Justin Trudeau llega caminando a la ceremonia de su investidura

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, llegó hoy caminando a la ceremonia de su investidura como primer ministro tomado de la mano de su esposa, Sophie, y escoltado por los cerca de 30 ministros de su primer gabinete.

Trudeau caminó a través de los jardines de Rideau Hall en Ottawa, la residencia oficial del Gobernador General de Canadá, entre los aplausos y gritos de aprobación de centenares de personas que acudieron para presenciar el acto.

En el tramo final del recorrido, los tres hijos pequeños de Justin y Sophie Trudeau corrieron a abrazar a sus padres.

En la entrada de Rideau Hall, Justin Trudeau fue abrazado por su madre, Margaret Sinclair, quien fue la esposa del ya fallecido primer ministro canadiense, Pierre Trudeau.

Justin Trudeau rompió la tradición canadiense y por primera vez en la historia invitó a los ciudadanos a acudir al Rideau Hall para presenciar la ceremonia de investidura.

Trudeau también decidió llegar a la residencia oficial del Gobernador General de Canadá, David Johnson, que ejerce como jefe de Estado en representación de la reina de Inglaterra, en un autobús junto con el conjunto de su primer gabinete.

Aunque no se han dado a conocer oficialmente los ministros del nuevo Gobierno canadiense, entre los diputados que acompañaron a Trudeau a la ceremonia de investidura se podían ver una mezcla de veteranos liberales, como el exlíder del partido, Stephane Dion, y caras nuevas.

Trudeau se ha comprometido a que la mitad de los ministros sean mujeres y también haya una mayor presencia de minorías étnicas.

La ceremonia de investidura de Trudeau tiene previsto iniciarse a las 10.30 hora local (15.30 GMT). Poco después, los ministros del primer gabinete de Trudeau, y cuyos nombres no han sido hecho públicos, asumirán sus cargos.

Tras la ceremonia de investidura, Trudeau realizará una declaración frente a Rideau Hall.

El primer acto oficial de Trudeau como primer ministro será a las 13.30 hora local (18.30 GMT) una sesión de preguntas y respuestas con los niños de cinco escuelas canadienses a través de internet.

Etiquetas
stats