Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes Socialistas cree que “lo ideal” es un gobierno de PSOE con Podemos

Juventudes Socialistas cree que "lo ideal" es un gobierno de PSOE con Podemos

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, ha afirmado que “lo ideal” sería que el PSOE intentara formar gobierno con la coalición Podemos-IU, además de sus confluencias, si los diputados de ambas candidaturas suman mayoría absoluta o se acercan a ella.

Torre, en declaraciones a EFE, se ha inclinado por un pacto de izquierdas, si bien ha reconocido que, en caso de que PSOE y Unidos Podemos se queden lejos de los 176 diputados que marcan la mayoría, habría que hablar también con Ciudadanos.

“Lo ideal es un pacto con Podemos-IU, con la izquierda, pero con una mayoría parlamentaria que garantice la gobernabilidad. Sería el escenario idóneo, que PSOE suba y Podemos también. Con unos 170 diputados entre ambos ya habría mimbres”, ha sostenido el dirigente socialista.

De no darse este escenario, Torre ha admitido que habría que volver a intentar triangular un acuerdo con Ciudadanos y Podemos, en el que la formación morada “tendría que decidirse”, después de votar en contra de la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado mes de marzo.

Torre, integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha reconocido que a los jóvenes socialistas de su organización “no les gustó en exceso” el pacto que Sánchez firmó con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

A su juicio, este acuerdo tuvo “pros y contras”, si bien Torre ha remarcado que el objetivo que perseguía era tratar de desbloquear la situación.

“Nos podrán culpar de muchas cosas, pero no de intentar formar gobierno. A los jóvenes que se colocan en la izquierda y son progresistas no les ha gustado en exceso, no lo voy a negar, pero ahora hay que explicar que ese pacto no iba a suponer más recortes, o precariedad, sino lo contrario”, ha reflexionado.

El secretario general de JSE ha admitido que “asusta” la posibilidad de que Podemos-IU adelante al PSOE y se convierta en primera fuerza de la izquierda, pero se ha mostrado convencido de que, aunque “está cerca”, no habrá “sorpasso”.

Para que el PSOE mantenga aspiraciones de intentar formar gobierno, Torre ha considerado clave el apoyo de las nuevas generaciones de electores.

“Si queremos ganar las elecciones, necesitamos el voto joven”, ha sentenciado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats