Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juventudes Socialistas destaca su lucha por las libertades y derechos de los trabajadores

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el secretario general de JSE, Nino Torre, ha subrayado que fue una figura “clave” en la lucha contra el régimen franquista y un “político de talla que supo aportar decisiones de altura para la recuperación de las libertades tras la muerte de Franco y supo responder con gran responsabilidad a los desafíos que la extrema derecha planteó a la izquierda española en esa etapa”.

“Carrillo ocupará un lugar de respeto en la historia de JSE, primero como Secretario que fue de nuestra Organización entre 1934 y 1936 y también como artífice de la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas, por entonces desde las filas socialistas”, ha incidido.

Asimismo, ha recalcado su figura como “luchador de los trabajadores y trabajadoras” y como “un político de raza que supo anteponer una posición responsable al desafío deleznable de quienes buscaron truncar la recuperación de las libertades”.

Finalmente, ha expresado “el más profundo pésame” a la familia y allegados de Carrillo en nombre de todos los jóvenes socialistas.

Etiquetas
stats