Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes de la izquierda abertzale asume los ataques a entidades bancarias

Juventudes de la izquierda abertzale asume los ataques a entidades bancarias

EFE

San Sebastián —

0

Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, ha reivindicado hoy los ataques contra seis cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en Vitoria, que este grupo enmarca en una campaña contra las empresas que impiden a los jóvenes emanciparse y construir su “propio proyecto de vida”.

Ernai de Vitoria ha informado, en un comunicado, de que anoche decidió “cerrar los locales” de las entidades a las que acusa de ser “responsables de la miseria” de los jóvenes.

Miembros de esta organización rociaron con poliuretano varios cajeros automáticos y sellaron con silicona otros dos en distintos puntos de la capital alavesa, aunque en su reivindicación asumen haber boicoteado los accesos de otras entidades como Lanbide, Iberdrola, oficinas de seguros y empresas de trabajo temporal.

“Vosotros sois un obstáculo para la emancipación de la juventud y os queremos fuera de nuestras vidas”, reza el pasquín distribuido por Ernai, que advierte de que seguirá actuando para “subvertir” las “bases corruptas del sistema actual”.

Etiquetas
stats