eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juzgan a un ultra por decir en Twitter "deberíamos meter una bala en la cabeza" a un concejal del PSOE

El concejal de San Sebastián de los Reyes presentó una denuncia y este miércoles arranca el juicio por un delito de amenazas

"Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte a los traidores", respondió después de que el PP condenara el comentario y le instara a disculparse

25 Comentarios

Uno de los tuits presentados por el PSOE ante la Policía

Uno de los tuits presentados por el PSOE ante la Policía

Arranca el juicio contra un individuo de extrema derecha que dijo en Twitter "deberíamos meter una bala en la cabeza" al concejal del PSOE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Narciso Romero. El joven, que fue identificado durante la investigación policial, insistió con comentarios como "qué pena no poder meterte un tiro en la cabeza" y pidió "muerte a los traidores" después de que el PP condenara sus comentarios y le instara a pedir disculpas.

Los comentarios se produjeron en octubre después de que los socialistas de la localidad advirtieran de "la proliferación de grupos de extrema derecha" y de que exigieran al PP la "clausura" de una sala que había acogido un concierto neonazi el Día de la Hispanidad y que terminó con dos detenidos y 307 personas identificadas.

A partir de entonces, los socialistas comenzaron a recibir amenazas vía Twitter y presentaron una denuncia en la comisaría, según ha relatado Narciso Romero a eldiario.es. La investigación policial permitió identificar al autor de las "amenazas" que deseaban "meter un tiro en la cabeza", ya que había colgado fotos "suyas y de su novia" en la red social.

Tuit presentado por el PSOE junto a la denuncia

Tuit presentado por el PSOE junto a la denuncia


El PP condenó la expresión del ultra, cuyo nombre en Twitter era entonces 'rojosnogracias': "¡Menuda salvajada! ¡Fuera gente como tu! ¡Pide disculpas!". "Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte a los traidores", fue la respuesta del ultra, según relata la denuncia presentada por el PSOE.

En un principio, la Fiscalía consideró que los comentarios debían juzgarse como un juicio de faltas. La vista oral, que tuvo lugar el 26 de marzo, se suspendió ante el recurso del denunciante, que solicitó que se juzgara al ultra de extrema derecha por un delito de amenazas. La Fiscalía y la jueza aceptaron el recurso e imputaron al autor de los tuits por ese delito. Este miércoles comienza la vista oral con la comparecencia del denunciante, Narciso Romero, y la semana que viene declarará el imputado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha