Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan al activista detenido en el desahucio de la anciana de Vallecas

Juzgan al activista detenido en el desahucio de la anciana de Vallecas

EFE

Madrid —

0

El juzgado de lo Penal Número 25 de Madrid juzga hoy al vecino que fue detenido durante el polémico desahucio de Carmen Martínez, la mujer de 85 años que en noviembre de 2014 fue expulsada de su casa en el barrio de Vallecas, por haber avalado a su hijo después de cinco décadas viviendo en el inmueble.

La Fiscalía acusa a Atanás T. de la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y dos faltas de lesiones, cargos por los que se enfrenta a una petición de pena de 11 meses de prisión y 450 euros de multa, además de 100 euros de indemnización a un policía por las heridas causadas.

Según las conclusiones preliminares de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, el acusado, de 42 años, acudió el 21 de noviembre del pasado año a la calle Sierra de Palomeras número 10 de Madrid donde se estaba llevando a cabo un desahucio.

Una vez la Comisión Judicial abandonó el lugar y se levantó el cordón policial, el acusado, presidido por el ánimo de menoscabar el principio de autoridad que representan, se dirigió hacia los policías enfrentándose a ellos y, tras negarse a entregar su documentación, propinó dos empujones a sendos agentes.

Inmediatamente, otros dos policías le agarraron para contenerle pero el acusado empujó a uno de ellos contra la pared y agarró de la mano derecha al segundo, antes de ser reducido y detenido.

Como consecuencia de este incidente, un agente sufrió un traumatismo en su muñeca derecha y otro lesiones en un dedo de la mano izquierda.

A la misma hora del juicio, colectivos y asociaciones ciudadanas han convocado una concentración ante los juzgados de Julián Camarillo para apoyar al acusado, un vecino del barrio madrileño de Villaverde, bajo el lema “Juzgán a Atanás. Juzgan a la Solidaridad”.

El desahucio del piso de Carmen Martínez acaparó la atención de medios de comunicación y políticos que pidieron encontrar una solución al drama de esta mujer, a quién la exalcaldesa de Madrid Ana Botella iba a ofrecer una vivienda social.

Al respecto, el Rayo Vallecano se comprometió a pagarle un alquiler hasta la llegada de la ayuda institucional y habilitó una fila cero que recaudó 21.106 euros más otros 15.025 euros que aportó correspondientes a parte de la recaudación de un partido de Liga.

Etiquetas
stats