Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan al hombre que hirió con un hacha a tres empleadas en un centro de salud en Fuenlabrada

Juzgan al hombre que hirió con un hacha a tres empleadas en un centro de salud en Fuenlabrada

EFE

Madrid —

0

El hombre que en febrero de 2011 irrumpió con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada, se dirigió al mostrador de atención al paciente e hirió a tres trabajadoras, se enfrenta desde el martes a diez años de prisión por cada uno de los delitos de homicidio en grado de tentativa de los que es acusado.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el procesado, Abderrahman B., accedió el 25 de febrero de 2011 al ambulatorio situado en la calle de Avilés de Fuenlabrada con un hacha y una navaja, y con la “clara intención de matar a alguien” y sin “mediar palabra” se dirigió al mostrador de recepción.

En él se encontraban las trabajadoras del centro Celia Sánchez, Pilar González y Pilar Sánchez.

Esta última recibió un fuerte hachazo en la cabeza y se libró de un segundo, gracias a que una de sus compañeras desplazó su silla.

Sin embargo y, según la Fiscalía, el acusado logró acceder al mostrador y volvió a atacar a las empleadas, aunque una de ellas, Celia Sánchez, consiguió escapar y esconderse en una sala de curas próxima donde alertó a la Policía.

Mientras tanto, el procesado siguió hiriendo a las otras dos administrativas hasta que otra empleada se acercó al lugar, circunstancia que Abderrahman B. aprovechó para propinarle también a ésta un hachazo, golpe por el que la mujer cayó al suelo y perdió el conocimiento.

Alertado por los gritos y después de increpar al acusado para que dejara de herir a las empleadas, un hombre que se encontraba en el centro de salud empezó a golpear al acusado con una fregona.

Momentos después y según este testigo, el procesado aseguró: “Vale, voy a entregarme a la Policía”, tras lo cual salió del centro de salud y, ya en la calle, se tumbó en el suelo junto al hacha hasta que fue detenido por agentes de Policía municipal.

Abderrahaman, que desde entonces está en prisión, sufre un trastorno depresivo que, según señala la Fiscalía, no le afecta a sus capacidades cognitivas.

Las administrativas agredidas sufrieron serias lesiones como la pérdida visual y de varios dedos, daños cerebrales, así como estéticos.

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir del martes la vista oral del juicio contra el acusado por la supuesta comisión de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, por los la Fiscalía solicita en cada uno de los casos nueve años, once meses y veintinueve días de prisión.

Etiquetas
stats