Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgan por yihadismo a exmilitar de Melilla que grabó a su hijo con machete

Juzgan por yihadismo a exmilitar de Melilla que grabó a su hijo con machete

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional juzga hoy por terrorismo yihadista a un exmilitar detenido en Melilla al que se le incautaron vídeos domésticos en los que grabó a su hijo de unos 3 años vestido con una túnica y llevando un machete de grandes dimensiones o bailando al son de cantos yihadistas.

“Así hijo, querido hijo, sí, combatir hasta la muerte”, le dice a su hijo en uno de esos vídeos el acusado, Nabil M.M., natural de Melilla y que salió del Ejército de Tierra tras varias condenas e incidentes contrarios a la disciplina militar. Se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel por colaboración con banda terrorista.

La causa contra él se abrió a raíz de un registro domiciliario practicado en diciembre de 2014 en la ciudad autónoma en el marco de la investigación por yihadismo que se sigue contra un hermano suyo, Yaward M., donde se encontró el material terrorista de Nabil, según relata el fiscal en su escrito de acusación.

Según la tesis del fiscal, Nabil inició un proceso de radicalización tras salir del Ejército, que culminó “con la exclusiva actividad de recolección, almacenamiento, desarrollo y procesamiento de material yihadista violento para el adoctrinamiento propio y de terceros”.

Entre lo encontrado en la casa, el fiscal destaca varios vídeos caseros que Nabil grabó a su hijo de unos 3 años de edad. En uno de ellos, el niño aparece vestido de negro y con un machete de grandes dimensiones.

Etiquetas
stats