Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juzgarán a un nuevo grupo de ocho rifeños detenidos el domingo en Alhucemas

Juzgarán a un nuevo grupo de ocho rifeños detenidos el domingo en Alhucemas

EFE

Alhucemas (Marruecos) —

0

La Fiscalía marroquí ordenó hoy que se juzgue a ocho personas, entre ellas tres menores, por su presunta participación en las revueltas de la región norteña del Rif, escenario de manifestaciones sociales desde hace más de un año.

Una fuente judicial explicó a Efe que el procurador del rey ante el Tribunal de Primera Instancia en Alhucemas, capital del Rif, decidió que se abra un juicio contra los mayores de edad que están en detención preventiva.

Añadió que los tres menores fueron entregados a sus tutores y serán juzgados en libertad provisional.

Estas personas fueron arrestadas esta semana por su supuesta participación el pasado domingo en una protesta en la localidad de Imzuren, 14 kilómetros al sur de Alhucemas, y se les acusa de manifestarse sin autorización y humillar a agentes de seguridad, entre otros cargos.

El pasado martes, la Fiscalía decidió procesar a otras siete personas, seis de ellas en detención preventiva, por su supuesta participación en esas mismas protestas.

El pasado domingo había programada en Imzuren una marcha por la liberación de cientos de rifeños detenidos por su pertenencia al Hirak (el movimiento rifeño de protesta), pero la presencia masiva de la policía desde varias horas antes abortó la manifestación.

Las detenciones fueron practicadas entre un pequeño grupo que trataba de marchar de la vecina localidad de Tamsint hacia Imzuren, y luego durante redadas en casas de algunos jóvenes por convocar supuestamente aquellos actos de protesta.

Las revueltas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura donde las autoridades habían tirado la mercancía que le había sido confiscada.

Etiquetas
stats