Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat, ERC y la CUP se reúnen en el Parlament para abordar la nueva investidura

JxCat, ERC y la CUP se reúnen en el Parlament para abordar la nueva investidura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una reunión a tres bandas con el fin de poder desbloquear definitivamente la legislatura e investir un presidente y formar un Govern cuanto antes.

JxCat tiene previsto situar al exconseller y diputado Jordi Turull como relevo de Sànchez, y aunque Turull no ha participado directamente en el encuentro, se le ha visto por los pasillos de la Cámara rodeado de una fuerte expectación mediática.

El principal escollo que separa a JxCat y ERC --por un lado-- y a la CUP --por el otro--, es que los segundos consideran que en plan de Govern que defienden los primeros es poco ambicioso y de carácter “autonomista” y no republicano.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá este miércoles a las 11.30 horas desde su despacho de audiencias y allí explicará cuáles son los siguientes pasos que tiene previsto dar para activar la investidura.

Etiquetas
stats