Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat y ERC pactan una resolución para reprobar al Rey por “presionar” a empresas

EFE

Barcelona —

0

JxCat y ERC han pactado una nueva propuesta de resolución en la que se plantea reprobar al Rey por “participar” en la “campaña coordinada de presiones políticas a entidades económicas” tras el 1-O para que se marcharan de Cataluña.

La propuesta de resolución sobre “la operación de Estado para desestabilizar la economía catalana”, acordada por JxCat y ERC, se votará en la comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament, ha avanzado Nació Digital y han confirmado a Efe fuentes soberanistas.

El texto también plantea reprobar las “actuaciones lideradas y amparadas” por el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, para “organizar la retirada concertada de depósitos de diversas agencias estatales”, con el fin de “desencadenar una fuga de capitales que forzase a las principales instituciones bancarias a cambiar su sede social fuera Cataluña”.

En la resolución se “condena la campaña para desestabilizar la economía catalana por parte del Gobierno del Estado durante el pasado octubre de 2017” y la “instrumentalización de los depósitos bancarios del Estado para crear inestabilidades, y las presiones a empresas y organizaciones económicas para trasladar su sede social”.

Etiquetas
stats