Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat pide al Gobierno que se “arremangue” para la liberación de los presos

JxCat pide al Gobierno que se "arremangue" para la liberación de los presos

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, le ha pedido hoy al Gobierno que sea “valiente” y que “se arremangue” para que sean liberados los presos independentistas si considera que su situación es “injusta”, pues ha dicho que es el Ejecutivo quien “tiene la llave para encontrar una solución”.

En declaraciones a la prensa en la entrada del Parlament, donde hoy el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha presidido el acto institucional con motivo de la llegada de la Flama del Canigó (la llama que simbólicamente enciende las hogueras de la verbena de Sant Joan), Pujol ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que valore las cosas según “aquello que es justo y aquello que es injusto”.

“Si la prisión (preventiva de los dirigentes independentistas) es injusta, encontremos los mecanismos para que, de una vez por todas, salgan de la cárcel”, ha aseverado.

Preguntado por las pitadas que se escucharon ayer en la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona tanto al president Quim Torra como al Rey Felipe VI, Pujol ha señalado que los pitos “son expresión de una sociedad que está viva”.

“En un país que quiere vivir democráticamente, la libertad de expresión puede encontrar cualquier momento para hacerse visible”, ha dicho, por lo que ha definido como “absolutamente normal” esta “expresión espontánea” de parte del público.

Etiquetas
stats